Blusa de algodón beige




Mi primer trabajo después de los vestidos de flamenca. Me ha costado y he tenido algunos conflictos, pero ya está acabada.







Digo que he tenido dificultades porque la corté y la monté en una tarde, la semana pasada. Como ves, es muy sencilla, así que el proceso fue rápido. Pero lo cierto es que me cuesta más rematar las pendas que hacerla, de modo que la dejé con las mangas hilvanadas y me olvidé de ella.

Ayer decidí acabarla. Cosí las mangas y me la probé antes de rematar el escote y los bajos de cuerpo y mangas. ¡Y menos mal que lo hice! ¡Me estaba grande!

La cuestión es que, hace unos ocho o diez días, decidí cambiar mi sistema de alimentación. No quiero decir dieta porque entendemos esa palabra como un proceso con duración determinada y de lo que se trata, en realidad, es de adquirir unos hábitos de alimentación que nos acompañen permanentemente. En mi caso, he eliminado determinado grupo de alimentos. Tengo que decir que noto los resultados casi desde el principio. Tanto es así, que ayer, cuando me probé la blusa, no parecía que la hubiera hecho para mí.

En principio creí que tendría que resignarme a perderla pero un rato después volví a probármela para intentar buscar una solución.

Probé a hacer un pliegue en el delantero que volviera a dejar los hombros en su sitio y no me desagradó el resultado. Al ser una blusa suelta, el pliegue solucionaba el asunto. Si hubiese sido una prenda entallada, la única solución hubiese pasado por desmontarla entera para que las pinzas de entalle no se movieran de su sitio.

Tiene el escote en pico en la espalda y mangas acampanadas en largo tres cuartos. Por lo demás, no puede ser más sencilla.




Consejo de estilismo: Al ser una blusa suelta y algo ancha, conviene combinarla con algo ajustado en la parte de abajo como un pantalón recto, un pitillo, una falda lápiz o una falda de tuvo. Por lo demás, al ser de un beige clarito, combina con cualquier otro color.
Creo que el apaño que tuve que hacerle le ha dado al modelo más personalidad e interés que el que hubiese tenido el diseño original. ¿A ti qué te parece?





Lhiannan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para mí. Me gustaría saber si te ha interesado la entrada, así que no dudes en comentar ;-). Muchas gracias por tu participación.